jueves, 25 de junio de 2009

Ministerio Escuela Domical

Presidente de Escuela Dominical (2013-2014): Hno. Victor Rodríguez Solís

El Ministerio de Escuela Dominical es de vital importancia en toda Iglesia que quiere cumplir con la Gran Comisión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo. En nuestra Iglesia contamos con la buena voluntad de hermanos y hermanas que domingo a domingo preparan sus clases para impartirlas a nuestros miembros.


Contamos con clases de:

1.    Párvulos
2.    Principiantes
3.   Primarios
4.   Adolescentes
5.  Jóvenes
6.  Adultos menores de 40 años y 
7. Adultos mayores de 40 años. 
Además de la clase de doctrina.








Plan de Formación ETED: En el año 2010 - 2012 Escuela Dominical en conjunto con el apoyo de la Iglesia inició en el 2010 un programa de ETED, este proceso de formación en Ministerio Cristiano fue dirigido en su inicio por SENDAS, Costa Rica en su inicio y posteriormente por el Seminario Teológico Nazareno (STN) de Guatemala. 

En el 2012 se llevó a cabo la graduación en nuestra Iglesia, también participaron el resto de los hermanos graduandos del Distrito Sur.



Plan de Fomación de ETES: En el año 2013 se inció el Programa de Estudios Teologicos Superiores en el Profesorado en Teología (Bachillerato Universitario), con el Seminario Teológico Nazareno (STN) de Guatemala. Este estudio es una continuación para los hermanos que graduaron de ETED en el Diplomado en Ministerio Cristiano. Son 9 los hermanos que continuaron con estos estudios y se espera que graduen 8 en Marzo 2014.

Escuela de Liderzgo: En el año 2011, iniciamos con Escuela de Liderazgo, ha sido una bendición muy hermosa, contamos con tres Grupos de Estudios que finalizaron la Primera Etapa (Cursos Básicos) con un total de 39 hermanos. En el año 2013 han finalizado la Segunda Fase (Especialización), los tres grupos están por graduarse en Marzo 2014. 

Además, contamos con dos grupos  (4to y 5to grupo), y que fa han finalizado su Curso Básicos y han empezado con la Especilidad.    






Proyectos:  Estamos construyendo más aulas para Escuela Dominical.