lunes, 23 de abril de 2012

Culto Especial para la Tercera Edad


Texto: En los ancianos está la ciencia  y en la mucha edad la inteligencia” (Job 12:12).

Hna. Lorena Cubillo, Presidenta
Ministerio de Compasión 
El Ministerio de Compasión de la Iglesia del Nazareno organizó y dirigió un hermoso Culto para los hermanos de la Tercera Edad de nuestra Iglesia, este evento se realizó el sábado 14 de abril de 2012.

“El propósito de la actividad fue: reencontrarnos con los hermanos mayores para compartir un momento agradable, mediante un culto especial para agradecer a Dios la oportunidad de permitirnos tener a estos bellos hermanos y hermanas  en nuestra amada iglesia”. Así lo plantea la presidenta del Ministerio de Compasión.  
  
Se invitaron a 65 hermanos mayores de 60 años, muchos de ellos ya no asisten a la iglesia por problemas de salud, sobre todo física. A la actividad asistieron 55 hermanos  (85 %), lo que nos llena de regocijo. Creemos que nuestros hermanos son importantes para Dios y la Iglesia por lo tanto debemos encontrar las maneras de hacerlos sentir bien a través de actividades especiales para ellos, normalmente celebramos el día de las madres, los padres, la navidad de los niños, la juventud, los maestros, pero a ellos los tenemos olvidados, es hora de incluirlos.

Realizamos para nuestros hermanos un devocional maravilloso, seguidamente compartimos un momento de recreación con piñatas, dinámicas, juegos y bocadillos.  Bendecimos y agradecemos a las hermanas que estuvieron a cargo de la elaboración de los aperitivos para nuestros ancianos.  
Hno. Isaac Solís Zapata

El hermano Isaac Solís, en nombre de los ancianos agradeció a los encargados del evento, dijo así, “la hermana Marcelina Amador, mi suegra, me dijo que hable, así que voy a decir en su nombre, que estamos conscientes del esfuerzo y la gratitud que tuvieron para con nosotros los ancianos, estamos muy agradecidos con ustedes y sobre todo con el Señor por que nos aprecian y esperamos que siempre se acuerden de nosotros los adultos de la tercera edad, estamos muy emocionados porque está es la primera vez que nos lo celebran, Dios los bendiga”.
   
Testimonios
Hna. Anita Solís 

La Hermana Anita Solís Zapata, con 67 años de edad, tenía cinco años de no asistir a la iglesia, producto de sus problemas de salud. Sin embargo, siempre le caracterizó el asistir a todos los cultos de la iglesia. Ella expresó que “la actividad fue muy bonita y que ha sido una bendición reencontrarse nuevamente con los hermanos y sobre todo alabar a Dios”, a ella el Señor le dio el don de la alabanza. 
                                                    
Hna. Marcelina Amador 

La hermana Marcelina Amador, con 87 años, sigue llegando a la Iglesia, todos los domingos está en la Escuela Dominical.  Con mucha dificultad camina por su edad y por los problemas de salud de una persona a esa edad. Dios la bendiga y la guarde siempre.

Animamos a otras iglesias a buscar estrategias integrales para desarrollar ministerios más fructíferos donde todos los hermanos y hermanas puedan sentirse que son apreciados y queridos en las iglesias.   

Nuestra Gente

Created with Padlet