viernes, 20 de marzo de 2009

Reflexión en Navidad

Uno de nuestros niño-adolescente estuvo a cargo de la Predicación en la Celebración de la Navidad de los Niños 2008. Le invitamos a que usted pueda leer su reflexión.


TEMA: EL NACIMIENTO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Texto Bíblico: San Lucas 2: 8 - 11

INTRODUCCION:

Que importante que nuestra Iglesia se enfoca en darle un lugar especial a los niños, ya que en otras parte los niños son tenidos en poca estima, también la Biblia nos relata que los discípulos de Jesús pensaron que los niños eran poco importante ya que cuando estos se acercaban a Jesús ellos querían alejarlos de el, por que pensaban que Jesús tenia cosas mas importante que hacer, sin embargo Jesús les dice dejad venir los niños a mi por que de los tales es el Reino de los cielos(Lucas 18:16)

PRIMER Lugar

LA IMPORTANCIA DE SEMBRAR EL MENSAJE EN LA NINEZ

Las estadísticas muestran que en los Estados Unidos el 90% de los pastores son cristianos desde su niñez o sea que han crecido en las bancas de la iglesia.

Si nuestra Iglesia decidiera no hacer campañas evangelisticas y a cambio se enfocara en ganarse a todos los niños que asisten a la escuela dominical, se ganaran mucho mas almas que las que se ganan haciendo campañas, evangelización casa a casa, etc. ya que la gran mayoría de los niños que están en las iglesias cuando alcanzan la juventud se van de la iglesia para el mundo, quizás por que nunca se realiza un trabajo en el cual ellos puedan realmente llegar a tener un encuentro con Dios en su temprana edad, pues la misma Biblia nos dice que debemos instruir al niño en su temprana edad, para que cuando aun sea grande no se apartara de el. Este pasaje nos enseña, que va a estar en dependencia de que el camino que se le enseñe al niños en ese van a permanecer, ya que muchas veces los padres creen que instruir es únicamente traer a los niños a las iglesias y por eso después se ven los fracasos ya que realmente no hubo una enseñanza sólida, sino que se le inculco pensamientos y doctrinas que no establecen una comunión con Dios y por eso en su vejes los niños permanecen pero no en los caminos de Dios, sino en los caminos que erróneamente se les enseño.

SEGUNDO LUGAR:

EL ANUNCIO MÁS HERMOZO PARA LA HUMANIDAD

Hoy en día los medios de comunicación brindan información sobre noticias de interés, o talvez anuncian la baja del petróleo, el tropigas y otros artículos de consumo para el hogar, pero ninguno de estos anuncios pueden brindarle paz y seguridad al ser humano, pero el anuncio que nos presenta el libro de Lucas:2-10 es un anuncio que en medio de tanta incertidumbre que viven hoy las personas, es como un bálsamo que alivia el dolor y la necesidad que existe en el corazón, ya que este anuncio traía consigo el nacimiento de la persona que venia revestida de paz y salvación a las personas que temprano le buscan. Textualmente este pasaje nos dice: pero el ángel les dijo “no temáis porqué os traigo una buena noticia, que será de gran gozo para todo el pueblo. Que os ha nacido en la ciudad de David un salvador que es cristos, el Señor. Quizás un buen obsequio podría llenarte de gozo, pero es un gozo que permanece por algún tiempo y luego se disipa pero el gozo que Jesús ofrece permanece para siempre.

TERCER LUGAR

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA PARA TI DE QUE JESUS HAYA NACIDO EN BELEN DE JUDEA?

Lo mas importante del nacimiento de Jesús, no es su nacimiento en Belén de Judea, sino que lo más extraordinario es que el halla nacido en nuestros corazones, lamentablemente para muchas personas en nacimiento de Jesús no ha servido de nada, ya que ellos se han aferrado tanto a su manera de vida, que no le han permitido a Jesús nacer en sus vidas y por eso llevan una vida desesperada, angustiada y sin una razón por que seguir viviendo, Jesús en este momento te esta pidiendo un lugar donde nacer ¿ vas tu de igual manera que los mesoneros de aquel tiempo a decirle a Jesús que no hay lugar en tu pequeño mesón para que el nazca, esta es la mejor oportunidad que se te pueda presentar en la vida, dale la oportunidad de que el nazca en tu corazón y no solo que nazca, sino que pueda crecer y así tu también puedas llevar ese mensaje de esperanza a tantas personas que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos su comentario

Nuestra Gente

Created with Padlet