miércoles, 18 de marzo de 2009

Iglesia del Nazareno Los Cerros, Rivas, Nicaragua


Quiénes somos
Somos la Iglesia del Nazareno, con cien de años de ministerio a nivel internacional. A nivel local tenemos de existir unos 25 años. Somos una Iglesia de zona rural, estamos ubicados en el Barrio rural llamado Los Cerros, en el municipio de Rivas, departamento de Rivas, Nicaragua, precisamente el en el kilómetro 114.5 carretera a Tola. Estamos conformados por más de doscientos cincuenta miembros; son gente sencilla, con mucha unidad, solidaridad y el deseo de servir a Dios.
Pertencemos al Distrito Sur de la Misión, donde el Superintendente es el Rev. Gerardo Reyes.


Nuestros Pastores

La Iglesia del Nazareno, es pastoreada por el Rev. Filemón Morán Roque y su esposa Manuela Barrios desde hace más de 18 años. Nuestro pastor tiene más de 30 años de vida ministerial. Fue Superintendente de la Misión en el Distrito Sur de Nicaragua. Desde hace varios años es el Presidente del Comité Pastoral de Rivas (CIPAR). Es miembro de la Junta Consultora de la Misión en el Distrito Sur.

El Reverendo Morán goza de un alto prestigio como siervo de Dios, durante toda su vida ministerial ha mantenido un comportamiento intachable, un hombre muy ecuámine, una característica especial es su humildad de servicio y el deseo ardiente de colaborar y servir en la obra del Señor.
Inicio

Nuestra Misión

La misión de la Iglesia del Nazareno consiste en responder a la Gran Comisión de Cristo: ”id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28.19). Nuestra comisión bien definida consiste en preservar y propagar la santidad cristiana como lo establecen las sagradas Escrituras, por medio de la conversión de los pecadores, la restauración de los apóstatas y la entera santificación de los creyentes. Nuestro objetivo es espiritual, es decir, evangelizar como respuesta a la Gran Comisión (Manual 2001-2005, p 5).

Inicio
Nuestros Ministerios
La Iglesia cuenta con los siguientes Ministerios (Periodo 2012-2013):

Escuela Dominical Su presidente es la hna. Auxiliadora Solís

Sociedad de Jóvenes (JNI) Su presidente es la hna. Crisley López Solís

Ministerio de Evangelismo Su Presidente es el hno. Erwin William Cubillo

Ministerio de Compasión Su Presidente es la hna. Lorena Cubillo

Ministerio Misiones Nazarenas Internacionales Su presidenta es la hna. Yamilda Jarquín

Nuestros servicios son:
  • Martes : Culto de Evangelismo Horario : 6:30 pm.

  • Miércoles: Culto de MNI Horario : 6:30 pm.

  • Jueves: Culto de Compasión Horario : 6:30 pm.

  • Sábado: Culto de Soc. Jóvenes Horario : 6:30 pm.

  • Domingos: Escuela Domical Horario : 9:00 pm

  • Domingo:Culto Evangelistico Horario : 5:00 pm
!Les esperamos!, Dios los Bendiga.

21 comentarios:

  1. Hola soy su Hemano Oscar de Republica Dominicana, Soy Nazareno, me alegro poder verlos en internet y es de sumo gozo saber que la iglesia del nazareno esta creciendo en otros paises

    ResponderEliminar
  2. Hno. Oscar Dios te bendiga, gracias por escribirnos. Saludos a ti a toda tu Iglesia en R. Dominicana.

    ResponderEliminar
  3. Hno. Oscar envianos tu email y podrem0s estar en contacto con ustedes y su iglesia, será un placer saber de uestedes.
    Bendidiones en Dios.

    ResponderEliminar
  4. QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

    HERMANOS, ME GUSTARIA SABER COMO OBTENGO LA MUSICA EN PISTA DE LOS HIMNOS QUE ESTAN EL EL HMNARIO GRACIA Y DEVOCION. ADEMAS DE COMO PUEDE BAJARLA A MI COMPUTADORA.

    EUSEBIO MIRILLLO
    LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO
    REPUBLICA DOMINICANA.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO HERMANO PASTOR; MI NOMBRE ES MANUEL ALEMAN VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA , MIAMI ESPECIFICAMENTE MI CORREO ELECTRONICO ES; ALEMANMQP@YAHOO.COM QUIERO BENDECIRLO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, NECESITO SI POR FAVOR ME PUEDE ESCRIBIR YA QUE QUIERO COMUNICARME CON LA IGLESIA DEL NAZARENO DE MASAYA Y NO SE LA DIRECCION ELECTRONICA. LE AGRADESCO LO QUE PUEDA HACER POR MI. SU HERMANO EN CRISTO MANUEL ALEMAN.

    ResponderEliminar
  6. Joel Rojas Hernández23 de febrero de 2010, 12:50

    Dios le Bendiga hermano, ya le respondimos a su email la información que nos pidio. Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno hermanos.
    Sigan adelante. Estamos conectados y al dia con la tecnología. Muy bonita la página. Dios bendiga al hermano Fili y a la iglesia.

    Atte. Hno. Marhin Hernandez A.
    Masaya, Nicaragua

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones para todos en la Iglesia del Nazareno de los Cerros. Muy linda la página, sigan adelante. Dios está al lado de su pueblo.


    Hno. Marthin H.A.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Hno. Martín, Pastor de una de nuestras Iglesias en la Bella ciudad de Mazaya, Dios le bendiga a usted, su familia y la iglesia que ministra.

    ResponderEliminar
  10. DIOS LES BENDIGA HERMANOS DE LA IGLESIA DEL NAZARENO DE RIVAS NICARAGUA,QUE DIOS LOS CONTINUE BENDISIENDO,SIGAN ADELANTE CON LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A TODO EL MUNDO,MI NONBRE ES CARLOS SERRANO.DIOS ME A DADO EL PRIVILEGIO DE SERVIRLE A ELCOMO PRESIDENTE DE MISIONES NAZARENO INTERNASIONAL EN EL DISTRITO CENTRAL DE SAN JODE COSTA RICA,PARA ES UNA BENDISION DE PODER ESTAR CON USTEDES,EN EL CONGRESO DE M-N-I,QUIERO PEDIRLES UN FABOR DE PODERME CONTACTAR CON LOS HERMANOS PRESIDENTES DE M-N-I DE SU PAIS Y PODER COMPARTIR JUNTO A ELLOS EN LOS DIAS 6-7-8.Y TANVIEN TOMARLES FOTOS JUNTO A NUESTRA HERMANA: RUTH GALLARGO PRESIDENTA DE M-N-I DEL DISTRITO CENTRAL DE COSTA RICA.
    PUEDEN CONTACTARME AL CORREO (SERRANOCARLOS2003@YAHOO.ES)(CSERRANOCAM@GMAIL.COM.
    DIOS LES BENDIGA ATT:CARLOS SERRANO_SAN JOSE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  11. Hermano Filemon,

    Me da mucho gusto saber que Dios continua bendiciendo tu ministerio. Sigue adelante, todavia hay muchas almas que rescatar para Cristo y su reino.

    Tu hermano y amigo,

    Orlando R. Serrano, California

    ResponderEliminar
  12. Un saludo a todos los hermanos de la iglesia del nzareno Rivas. Especialmente a la clase de los adolescentes de parte de Hendrickson

    ResponderEliminar
  13. Hola hermanos en cristo, mi nombre es Daniel Mendoza de Guatemala. De igual manera que ustedes, seguimos el camino de Dios y los felicito por seguir adelante en la obra de Dios. Pertenezco a un grupo de guatemaltecos que radicó en esas tierras hace años atrás y trato de contactarme con los viejos amigos de Los Cerros, quizá alguien de su Iglesia nos recuerde. Estuvimos en San Rafael, La Capellania. Mi correo es daniel.mendoza.gt@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  14. Hola hermanos en Cristo, yo pertenezco a un grupo de guatemaltecos que vivió en esas tierras de San Rafael, La Capellania. Igual que ustedes sigo el camino de Dios y los felicito por llevar adelante la obra del Señor. Quisiera que alguien de su iglesia pudiera contactarme al correo daniel.mendoza.gt@hotmail.com, trato de localizar a viejos amigos de Los Cerros, quizá alguien de su Iglesia nos recuerde.

    ResponderEliminar
  15. Hermano pastor. Mi nombre es Miguel Ángel Mejía Pérez, soy salvadoreño, viviendo en Costa Rica. Gustaría contactar al Dr. Wilfredo Aguilar, de la Iglesia del Nazareno de Rivas.

    Si puede ayudarme, se lo agradeceré profusamente.

    Mi dirección de email es mmejiaperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, saludos desde managua, soy un ex miembro de la iglesia del nazareno en popoyuapa y crecí bajo la dirección de don filemón morán, saludos a él y doña manuela, siempre recordados con mucho cariño por mi persona, igual para algunos miembros de su iglesia que conozco de tiempos de la secundaria.
    Dios les bendiga y que sigan creciendo
    jaime vanegas

    ResponderEliminar
  17. Hola Filemon.

    Me da gusto saber que Dios continua bendiciendo y prosperando tu ministerio. Siempre guardo muy cerca de mi las memorias de nuestros ños de estutiantes en el IBN. Dios nos guardó y proveyó milagrosamente para nosotros. Saludos a tu familia y que las bendiciones de lo Alto continuen frescas sobre tu vida, familia y ministerio.

    Tu amigo, hermano y colega,

    Orlando R. Serrano

    ResponderEliminar
  18. Hola, hermano Joel.

    Saludos en el nombre del senor JesuCristo. Mi esposa y yo vamos estar de visita a Nicaragua en el mes de Marzo de 2012. Deseamos ayudar en el evangelismo con los hermanos. Pertenecemos a una Iglesia del Nazareno, en California(The Ark Nazarene Church). Dirigimos a una pequena organizacion lhamada dinasworldministries.org. Sera que el Pastor Filemon poderia recibirnos por dos o tres semanas? Si es posible, por favor, hagamelo saber que yo puedo enviar un correo eletronico o entonces puedo lhamar y compartir lo que el Senor ha puesto en nuestros corazones. Mi correo eletronico es: doripimenta@aol.com. Vamos esperar por tu respuesta en oracion.
    Bendiciones,
    Pastor Dorival Pimenta y hermana Dinalva

    ResponderEliminar
  19. Hermano Filemon que Dios le bendiga grandemente en su labor misionera, hace varios años tuve la oportunidad de estar en su casa y asistir a su iglesia que pastorea actualmente, siga adelante esforzandose y siendo valiente porque Jehová esta con usted donde usted vaya (Josué 1:9) saludos a su iglesia y a su familia. Att. Mildred González
    Iglesia del Nazareno San Isidro, Matagalpa.

    ResponderEliminar
  20. Mildred, Dios le bendiga, le contestamos en nombre de nuestro Pastor. Muchas gracias por sus palabras de aliento, contamos con el respaldo divino y confiamos que Aquel que comenzó la buena obra en nosotros, será fiel en terminarla, hasta el día de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  21. Dios bendiga su ministerio, y que Dios le siga respaldando cada día cumpliendo con el mandato de hacer discípulos semejantes a cristo.

    hna Areli Rodriguez Vidaurre San Isidro Matagalpa areliaina2808@yahoo.es

    ResponderEliminar

Envíenos su comentario